Home OFFICE 365 Restaurar EQUIPOS y CANALES borrados en Microsoft TEAMS

Restaurar EQUIPOS y CANALES borrados en Microsoft TEAMS

by José Luis Sánchez Borque

Las herramientas de trabajo colaborativas permiten a un conjunto de personas trabajar con un conjunto de herramientas que agilizan el trabajo en grupo. En el caso de Microsoft, su buque insigna es TEAMS.

TEAMS actúa como un HUB de todas las aplicaciones de Office 365, permitiendo a un grupo de personas trabajar en equipo compartiendo chats, correos, archivos, reuniones telemáticas, videos y un sinfín de aplicaciones que aumentan la productividad de dicho equipo.

¿Qué no es TEAMS?

Quien piense que TEAMS es una herramienta para establecer videoconferencias, chats o Webinars… se EQUIVOCA. La capacidad de establecer reuniones en TEAMS es una «pata» más de la mesa, es una características más de lo que implica trabajo colaborativo. No hay que perder de vista que lo que realmente le da potencia, es sumar a la capacidad de reuniones, la de gestionar bajo un mismo paraguas llamado «EQUIPO» toda la documentación que puede generar un equipo de trabajo con las diferentes herramientas de Office 365: SharePoint, Onedrive, Forms, OneNote, Mail, Chat, Word, EXCEL, Power BI, etc, etc…… Y no olvidemos que todo eso de forma segura.

En las diferentes implantaciones que he realizado, un problema común es el borrado de Canales o Equipos en MS TEAMS. El borrado accidental de canales o equipos se evita en gran medida estableciendo el menor número de «propietarios» del equipo posible, de tal forma que solo ese pequeño grupo gestione el equipo.

Sin recurrir a herramientas de BackUp propias del equipo IT de una empresa, ni a complejos scripts de PowerShell, os adjunto un sencillo video de 15 minutos donde explico el procedimiento para restaurar canales y sobre todos equipos borrados.

Espero os sea de poca utilidad… 🙂  Querrá decir que no habéis borrado nada por error jaja

Os añado un enlace al Post donde se comenta como controlar quien puede crear grupos en Office 365

 

You may also like

Leave a Comment